Sin pensar llegué aquí. Sin pensar voy a escribir todo lo que llegue a mi mente y alma sin editar. Pienso y no pienso. Hay tantos pensamientos y sentimientos que amapuchamos y que no los dejamos ni siquiera asomarse en la esfera. Todas las cualidades negativas del ser humano, a pesar de que están ahí y siempre lo estarán, no pueden dejarse ver por que si dejamos verlas seríamos catalogados como seres malos y despreciables a los ojos de los demás. Ni siquiera nos permitimos a nosotros mismos profundizar y conocer nuestro lado oscuro. Cuando nos dá una candente rabieta, la resolvemos enterrando los sentimientos que la crearon. Al menos nosotros mismos deberíamos conocer todos nuestros propios aspectos positivos y negativos a plenitud. Por que esconderlos y hacernos los santurrones, sonreír y aceptar cuando realmente no nos agrada, ni nos gusta lo que está de frente.. el coraje, por ejemplo, por que hay que esconderlo para toda la vida? Si de pequeños nos enseñaran a manejar el coraje posiblemente no habria tanta gente sumergidos en la miseria interna. Nuestro lado oscuro, al igual que nuestro lado luminoso son necesarios uno del otro. Son como la luna y el sol. Después de cada luna habrá un sol. Y después de cada sol una luna. La noche lleva al dia y el día a la noche. Uno no sería sin el otro. Entonces como escondemos y aplastamos nuestra noche y solamente permitimos salir al día? Yo sé que no soy la única que siente coraje, celos, miedo, inseguridad... y muchas otras cosas más. Digo no te estoy incitando a que saques al Hulk que llevas en ti, pero todos tenemos uno y es tan real como lo son la muralla china, la torre de Eifel y la estatua de la libertad. El mounstro verde que habita en nuestro interior es más verde intenso en algunos cuerpos y más tenue en otros. La gente educada, domésticada, consciente, considerada, lo tienen bastante domado, al punto de que creen que no existe la bestia dentro de si. Lo disfrazan con sonrisas superficiales, ropas, maquillaje y entran en desniveles emocionales ya que por algún lado tiene que salir todo lo que se esconde, los traumas, malas enseñanzas, abusos, inseguridades, miedos,...De niños nos enseñan que la única forma de sobrevivir eficientemente y con la aprobación de los mortales es portándonos bien. Uno se esfuerza tanto en portarse bien y ser bueno, complaciente y amable con los demás que nos olvidamos de hacerlo primordialmente con nosotros mismos. Que ironía. Si la persona más importante en mi vida soy yo!! Por que hacerlo bien para los demás y no para mí? Quiero aclarar que es lindo ser bueno y amable con el pröjimo, pero más importante es hacerlo con nosotros. No es que seamos tiranos con el prójimo y darnos la vida de Ali Baba. Pero esa perspectiva de YO para lo último nos atrasa y estanca en nuestro desarrollo emocional, espiritual e intelectual.
Por otro lado están los que llevan a la bestia que vive en ellos a flor de piel minuto a minuto, que solo son una bestia iracunda verde y el ángel que habita en ellos no exite o nunca lo han sentido en su interior. Esos son los que han sido víctimas de otros mounstros, los han abusado física y emocionalmente. Estos han crecido sin amor, sin caricias, sin guia. Ellos crecen como salvajes perdidos olfateando el peligro y asechando el mal, estrellándose en el fondo de la maldad. No sienten por nadie. Esos son esos bandidos que andan insensibles al dolor ajeno, que matan, maltratan, destruyen y hacen las atrocidades que los demás no podemos comprender. Hay otro grupo de gente que los ubico en el punto medio, son gente generalmente buena, pero de vez en cuando y de cuando en vez se encrispan y se les sale el demonio que vive en ellos. Muchos lo hacen de tal forma donde nadie sale herido de gravedad y lamentablemente otros de tanto aguantar acaban cometiendo una locura. Estos son los que se esmeran por portase bien, pero de vez en cuando se portan mal. Algunos aguantan poco, estos son los mejores que andan. Andan más livianos ya que sueltan lo que les angustia e incomoda. Otros de este mismo grupo aguantan mucho y un día revientan. En ese reventar está el peligro. Esto es precisamente el grave error: Aguantar! No tenemos que aguantar nada que no nos guste, simplemente tenemos que hacer valer nuestra voz sin miedo de ser censurados, ignorados, regañados, rechazados. Hay que aprender a decir que NO, sin miedo de quedar mal, sin miedo a que nos rechacen y nos dejen de querer. Si nos dejan de querer, significa que, después de todo no nos valoraban, ni querían tanto.
La voz es el medio mas valioso que tenemos para dejar claros nuestros deseos, prioridades, gustos y lo que no queremos. Es impresindible decir cuando algo no nos agrada.
Sigo pensando sin pensar, no pienso si a alguién le gustan ó no mis palabras, son mis palabras y son mi realidad. Si profundizamos en nuestro lado oscuro, lo sacamos y lo conocemos aprenderemos a bregar con él saludable y apropiadamente, a dejarlo salir sin dañar nada ni a nadie. Saldría tan natural y sería aceptado antre los demás como cualquier pensamiento o sentimiento positivo. Nos prevendría de entrar en burbujas pasajeras de iras, rabietas, depresiones, miedos, fracasos, malas desiciones, ofender, maltratar y hacer que pague quién menos culpa tiene. Basicamente creo que seríamos más felices , completos, enteros, claros, alertas y hasta medio iluminados. No crees?? Muchas veces nuestro mal humor, confuciones, alteraciones en el estado de ánimo provienen de todo lo que tenemos acumulado que hemos permitido salir. Eso es lo más dañino que podemos hacerle a nuestro ser, nuestra alma y a nuestra vida.
Ya creo que está bastante claro el hecho de que esconder y enterrar nuestros sentimientos oscuros no es saludable es contra natura e insensible y cruel para con nosotros mismos. Hay toda una caja de sorpresas al comenzar a destapar, deshilar, desenrredar y sacar al sol nuestra sombra. Nuestra sombra nos llevará a descubrir nuestros grandes tesoros. Pendiente; que pronto vamos a descubirlos.