sábado, 2 de junio de 2012

La liberacion de las mujeres sobre 40??


La liberación de las mujeres sobre 40??

Conozco gente que opinan que ésta es una causa la cuál merece apoyo y seguimiento. Al escucharlo quedé estupefacta. No sabía que las que tenemos más de 40 teníamos que liberarnos. Me quedé pensando en ésto y no pude evitar profundizar en ello. Realmente ahora me doy cuenta de que, sí, muchísimas necesitamos liberarnos. Otras muchas no lo necesitan por haber decidido a temprana edad tomar otro rumbo, lo cuál me imaginio habrán tenido que pagar el precio de no someterse al camino designado.


Pero de todas maneras te hayas liberado o no pagarás un precio... sólo estará de tí cuánta importancia le des... No todo está perdido, en el fondo del asunto Nadie puede exigirte nada, usualmente somos nosotras mismas las que nos imponemos tantas exigencias.... Analízate... debemos ser responsables de nuestros niños, de educarlos bien, con amor, responsables de su futuro, pero eso no implica que no podemos vivir a plenitud. Piensa, no crees que ya es hora de que te liberes.. Libérate ahora mismo!!

Y vuelvo al principio de mi sopresa, éste hombre fabuloso, mi esposo, ha publicado por el micrófono al terminar su canción, que yo vendía prendas para apoyar a la causa de la Liberación de las Mujeres sobre 40. Continuaba anonadada y la vez no podíamos mi  amiga y yo contener la risa. Era demasiado cómica tal ocurrencia!, pero luego pensaba por qué mi adorado esposo piensa eso.. Al minuto su compañero de tarima, que es un jóven de algunos 20 años, llamaba a su madre para decirle sobre mi blog que trataba de la Liberación de las Mujeres sobre 40. Yo no salía de mí asombro, no sabía que mi blog, éste blog, katkamp trataba sobre ese tema.. Luego hablándolo con mi esposo el me explicó de que en efecto, éste blog es una luz para muchas mujeres, que podría socorrer a muchas y hasta llevarlas a liberarse de toda la burundanga abastracta a la que estamos sometidas... y aquí mis pensamientos:

Me preguntaba yo:

Cuál liberación?? es que de verdad algunos hombres sensatos e inteligentes piensan que tenemos que liberarnos?? Liberarnos de qué?? Será de la mayoría de ellos, supongo, no? De esos hombres que se casan para tener hijos y tener a alguién que los atienda de por vida. Pensé que teníamos que liberarnos de todo lo que socialmente se espera que hagamos una vez nos casamos y tenemos hijos. Todos ellos, los maridos y los hijos se convierten en unos codependientes empedernidos de una. Se sientan cómodamente a esperar ser atendidos y que todo les llegue fácilmente a sus manos, miéntras una anda con la lengua por fuera supliendo las necesidades de cada uno de ellos y las que no son de ellos también, siempre siendo la última en sentarse a comer, en acostarse a dormir, y la primera en levantarse para continuar dándonos... Los familiares también tienen sus expectativas de cuán capacitadas estamos para atenderlos, si tienes la casa limpia, organizada, si el marido ha sido alimentado, sexualmente atendido, si se viste bien ó mal, si es felíz ó no, pués anuque no lo creas, también es responsabilidad de su mujer. Que si los niños están limpios, bien presentados y alimentados, con buenas notas en la escuela, si cocina todos los días, si cocina bueno ó malo; si los niños son educados ó groseros, gordos ó flacos, si el marido se busca a otra por que se aburrió de tí, que te pusiste gorda o demasiado flaca, a fín de cuentas todo es nuestra culpa!! Y ay! si te quejas... No te puedes quejar por que si lo haces estás creando malos ambientes en el hogar. Si quieres cuidarte, arreglarte, mantenerte jóven y bella para tí, para tu disfrute y para el de tu marido, pues no, los demás piensan que estas pelándolo, acabando con el dinero, que probablemente estás buscando una aventurilla, que eres frívola y que sólo piensas en tí misma. Si no te arreglas, estás todo el día lavando, limpiando, cocinando, pues andas mal también por que no haces nada para verte mejor. Es que de ninguna manera quedas bien. Osea, a dónde hemos llegado nosotras que siglo trás siglo nos hemos dejado mangonear por todas estas expectativas sociales, que por más liberación femenina que haya habido todavía seguimos psicológicamente intoxicadas de las normas machistas existentes desde los principios de la vida.


Si es que desde niñas nos domestican para ser así, para ser dóciles, ser conscientes de las necesidades de los demás, para acoger como nuestra responsabilidad que todo funcione y marche perfectamente. Pero fíjate que éste patrón no empieza cuando nos casamos, empieza desde que nacemos. Es la educación que nos dan, nuestros padres nos preparan para ese rol. Y honestamente, pues no lo veo mal, pero lo que sí veo mal es que es practicamente el único rol que nos enseñan en casa. En algunas sociedades te permiten prepararte academicamente y hacerte de una profesión, pero el rol de esposa y madre es el principal. Puedes tener tu profesión, pero cuando eres esposa y madre la prioridad social es cumplir  con el ser buena esposa y madre. Si tu profesión no permite que te puedas desempeñar con excelencia en tu hogar, pues posiblemente acabarás dejando tu profesión. Y si no te casas, pues algo anda mal contigo.. Que porqué no te has casado, que si no vas a tener hijos, que qué es lo que pasa contigo? Que te estás quedando jamona! O es que eres gay?? Por dónde quiera que te metas hay algo.

Una vez los hijos crecen, pues ya estás vieja, cansada, ya no eres fresca y juvenil, practicamente no atraes a nadie, posiblemente eres un saco de quejas y frustraciones y no te has encontrado a ti misma.. Esta es la história de la vida de millones de mujeres. Que penoso.. A mi entender ésto de la liberación tiene que ver con la capacidad mental y la experiencia que se tiene luego de los 40. Ya no eres la misma de hace 20 años, a Dios gracias!! Ya no debería importarte demasiado el qué dirán. Ya debes tener una idea de que te gustaría hacer a tí en vez de lo que los demás esperan que hagas. Y deberías de tener la astucia para hacer lo que te gusta y apasiona sin herir a nadie y sin abandonar a tus hijos. El matrimonio no debe ser un impedimento para realizarte como ser humano. El marido que no entienda ésto es un cavernícola. No es que tengas que decirle ni consultarle, simplemente comienza a caminar en la dirección que quieres. Si te apasiona pintar, comienza a pintar. si quieres ser sólo esposa y madre, pues hazlo, pero que sea tú desición y no lo que otro escogió para tí. Si ya lo eres y eso es lo más que te llena en la vida, pues estás hecha!! Un brindis por tí! Pero si lo eres y aún te pica la curiosidad de cómo sería tu vida si hicieras otras cosas que te gustan, pues es el momento de cambiar la aguja de tu brújula un poco. No dejes que se te pase la vida sin pasión, sin chispa, sin brillo!

Yo escojo vivir responsablemente, algunos pasos dados han sido impulsos y otros han sido muy bien pensados. Creo que me he convertido en Wonder Woman. Soy mujer, esposa, madre, sirvienta glorificada de mi familia, pero también soy la Diosa de la casa, soy hija, jefa de operaciones en el hogar y en en el trabajo soy el cerebro principal. Mi profesión es hacer que todo funcione, que mi hija esté bien atendida, educarla bien con principios y valores (y ésta la estoy haciendo Yo personalmente, sin nani), mantener contento al marido, cuidarlo, atenderlo, mantener la casa de casi 3,000 pies cuadrados en orden, limpia y organizada. Como cerebro principal en el trabajo me aseguro que todo funcione, un detalle que deje escapar, ocasionaría un caos de madre, así que mi cerebro tiene que estar alerta y en función para que todo ésto corra y fluya normalmente. Ahora me gusta escribir, así que saco tiempo para escribir, tomo clases de música, me ejercito y me mantengo en forma, mantengo un jardín y saco tiempo para rezar y meditar. También vendo accesorios de mujer, Me encanta la gangarria!! Así que por ahí sigo haciendo cosas que me gusta y aparecerán más cada día. La pasión nunca terminará..

El otro día una mujer con la que hablaba en el restaurante que tenemos me dijo que estaba escapada de su casa, su esposo tiene cáncer y ella además de trabajar fuera, atender 2 hijos, cuida a su marido encamado, éste la maltrata de palabra constantemente..Ella lo achaca a los medicamentos de la quimoterapia. Ella apenada me dijo que "el matrimonio era una mierda!". NO sabía que decirle, me sentí  Tan mal por ella, por su trisreza, su frustación. Ella debería comenzar a respirar profundo una y otra vez hasta llegar a su alma y enfrentarse a ella misma. Preguntarse que es lo que la tiene atrapada en esa red. No tiene que abandonar al marido para liberarse, aunque en algunos casos extremos si hay que abandonarlo, pero en éste caso es un convaleciente, no debe abandonarlo, pero sí buscar ayuda, relevo y salir de la tela de araña que la mantiene amarrada al autocastigo. Debe buscar ayuda psicológica para ella y relevo en los cuidados al marido de vez en cuando. Identificar una terapia sanadora, como ir a nadar, hacer yoga, meditar o ir a la iglesia, salir del cemento y acercarse a la naturaleza. Buscar un medio para canalizar el autocastigo y transformarlo en sanación, lo que eventualmente florecerá como amor, compasión y alegría interna, en paz interior.
Me río hasta del viento!
No creo que el matrimonio sea una Mierda!! Creo que el matrimonio puede ser bonito y divertido, profundo y lo más especial que se tiene en la vida. El amor hay que mantenerlo, cuidarlo, cultivarlo y nunca abandonarlo; si es verdadero amor.
La liberación de la que hablan éstos hombres es una liberación de espíritu, voluntad y conciencia, es despertar a tu propio Yo. Verte a tí misma y reconocerte, mimarte, amarte y considerarte. No exigirte tanto. Sé más compasiva contigo misma. Siendo Yo misma, soy felíz, soy plena y vivo en paz.

Be true to who you are






Be true to who you are. Qué significa eso? Tengo que ser Yo, no matter what! Y que es ser Yo? Ser Yo, si no me equivoco, es estar conciente de mí conciencia, reconocer y darle vida a mis valores. Y qué es eso de darle vida a mis valores? y eso de estar conciente de mi conciencia?? Estar conciente de mi conciencia es estar presente en cada respirar, estar ahí y aquí, en el ahora.... Ay eso suena como si supiera algo que los demás no saben... Ummm.. creo que no, creo que todos saben ó al menos deberían hacer un esfuerzo por querer saber. Pero, saber qué?? Saber qué quizá somos algo más que unos cuerpos que respiran y perspiran y sólo saben ocupar espacio, no sólo el de ellos, sino el de los demás, y ni siquiera están concientes de ello. Yo no quiero sólo ocupar un espacio. Yo quiero ser el espacio, Yo quiero ser la energía que está en el espacio.. Y escribiendo del espacio, creo que vengo del espacio.. Hace tiempo me llamaban Satélite! Pues Satélite y a mucha honra! Pues creo que cuando te llaman Satélite, te quieren decir que eres de otro planeta o de otra galaxia, que eres puro, inocente, que no estás pendiente de las sandéses e idioteses terrenales de las que están pendientes la inmensa mayoría de la masa humana. También podría significar que posees una inteligencia espiritual que otros no tienen y ni siquiera saben que existe. Analógicamente ser Satélite significa que eres de otra galaxia. Y no me refiero a la galaxia del "loser" ó la del "quedao". Es la galaxia del amor, de la bondad, la humildad y la consideración. Sobretodo ésta última, la consideración. Sí, la consideración a uno mismo, al projimo, la naturaleza y a todo lo que nos rodea. La consideración al amigo, al vecino, a la flora y la fauna, al planeta, al que practica otra religión, al mismísimo Dios. Y cero tolerancia al abusador, al violento, al asesino, al que se nutre de la desgracia ajena, al que daña nuestro habitat, al que destruye, el que rompe, al insensible y a todas las almas sin sentido, ni dirección que habitan el planeta. Para mí eso es ser Yo. Ser Yo es no quedarme de brazos cruzados viendo la desgracia ajena, es dar amor y lo que pueda dar, ayudar, reír, perdonar, hacer y crecer, moverme, dar gracias a Dios, meditar, orar, caminar, ver, creer.
Cómo te sientes ante la desgracia ajena, al ver al poderoso nutrirse de su poder a costa del trabajador, de la devastación del planeta? Necesito feedback.